viernes, 26 de mayo de 2017

NATATORIO

INTIMIDADES

Virtud
Cándida, he de contarte
con respeto y con prudencia
algunas desavenencias
de la vida cotidiana
más bien una confidencia
de mi propia intimidá
es como desnudar mi alma 
lo que voy a confesar
sé que en vos puedo confiar
y que no saldrá de acá.

Cándida
Hermana podés hablar
sabés que soy una tumba
mi oído está siempre atento
para ponerse a escuchar
cualquiera sea el lamento
y aunque el caso no me incumba
ya ves que no soy de hablar
como no sea en las redes
donde a veces una puede
desahogarse y confesar.

Virtud
Con el tiempo yo he notado
redondeces en mi cuerpo
poco a poco he cambiado
mi cintura ya no encuentro
Libras he ido sumando
lo compruebo en la balanza
de peso voy aumentando
a más aumentó mi panza
y por más ganas que le eche
no puedo ya con mi tara.

Cándida
Ni me lo digas a mí
que tres décadas atrás
casi pesaba mitad
de los kilos que ahora cargo
y viste que no exagero
soy moderada al comer
igualmente en el beber
y así mismo, sin embargo
maldita báscula, empero
se empeña en verme sufrir.
Como no hay maya que me entre
me tuve que ir a la tienda
no pretendo que me entiendan
o que bikini yo encuentre
que cuadre a mi anatomía
o que de la noche al día
mi cintura se reduzca
mis glúteos se redondeen
o mis muslos se modelen
y como avispa yo luzca.

Virtud
Por eso es que he recurrido
a las frutas y verduras
harinas eché al olvido
también fiambres y dulzuras
Contra mareas y viento
ejercito en bicicleta
puse en movimiento el cuerpo
con rutinas en pileta
y aunque me lleve a la tumba
hasta incursione en el Zumba.

Cándida
No olvides que en una hora
llegada las veinte treinta
iremos al natatorio
al reloj estate atenta
porque no es ningún jolgorio
haremos mil ejercicios
y hay que ir dejando los vicios
de comer a toda hora
ya no somos las de otrora
lo debemos asumir.

Virtud
De eso me estaba acordando
mientras un mate tomaba
mochila iré preparando
gorro de baño y ojotas
tal vez lleve una pelota
por si se ofrece algún juego,
toallones y flotador,
por si mantener no puedo
mi equilibrio en la pileta
y mi suerte troca en yeta.
  
Cándida
Sólo cargate  un toallón
no te hace falta envoltorio
allá tienen un montón
de chiches y de abalorios
y al darte la actividad
que te exige la rutina
ahí te las van alcanzando
al borde de la piscina
creo que te va a gustar
ya yo te estoy esperando.
Para el colmo la tormenta
suelta rayos y centellas
parece que el cielo atenta
que no quiere vernos bellas
no habremos de abandonar
para nada el objetivo
aunque nos corten el cable
aunque nos corten la luz.
Más tarde cuando esto amaine
buscaremos en yutub
con calma, como es debido
ha de haber un tutorial
de entrenador personal
te lo aseguro Virtud.

No hay comentarios: