viernes, 26 de mayo de 2017

DESVELO- PAYADA INTERACTIVA.

DIFUSION AL EXTERIOR.
Virtud:
¡Cándida si te contara
lo que a mí me ha sucedido!
Dormir casi no he podido
he llegado a desvelarme,
y ya sólo de acordarme
me comienzo a preocupar
tengo miedo de tomar
a las noches como días
y mi cuerpo no podría
su reloj acomodar.
Pasa, como te decía,
que dormí una larga siesta,
mientras que Moisés veía
y otras novelitas de estas
de historias de corazón
que son la desgracia mía
porque la televisión
muy lejos de entretenerme
en mi provoca sopor.
A todo esto, al levantarme
y en el tiempo irme ubicando
tuve que despabilarme,
poder entrar en razón
a mi mente ir ordenando
para ver con qué contaba,
si tenía o si compraba
algo para cocinar
y en la mesa presentar
la cotidiana ración.
Y ya pasado todo esto
de cenar y lavar platos
la cocina acomodar,
mandar a dormir el gato
aparece mi muchacho
-El mayorcito‘e los dos-
con que iba a salir un rato
con los chicos a algún lado
tal vez tomar un cortado
O compartir un fernet.
El hombre ya muy cansado
a la cama se había ido
y enseguida se ha dormido
apenitas se acostó
sola me he quedado yo
con el gurí más pequeño;
como no tenía sueño
fotos me puse a mirar
luego las colgué en las redes
para poder recordar.
y decidí no acostarme
para no enllavar la puerta
no la iba a dejar abierta
porque los cacos no duermen
y no quería acostarme
pues me podía dormir
y luego tendría que abrir
la puerta cuando llegara
quizás a la madrugada
el mayor de los gurís.
Luego el mozo apareció
con una banda de amigos
-La pucha con estos críos
se han ido de madrugada-
y yo aún despabilada
me fui a la cama muy tarde.
El sueño no conciliaba
y cuando dieron las seis
estando fresca la brisa
a planchar fui, una camisa.
Desde ahí que estoy despierta
ya no me quiero acostar
ni soñar con una siesta
tampoco quiero pensar
que las chicas del gimnasio
hoy me esperan a zumbar
y no sé si he de llevar
el movimiento en mi cuerpo
o si iré a trastabillar
y caer cual peso muerto.

Cándida:
Muchas veces me pasó
no me extraña hermana mía
si la noche por el día
yo tomé más de una vez.
Estoy mascando semillas
de sésamo y girasol
mientras retomo el control
de mi sueño y mi apetito
ya que bajé unos gramitos
que no quiero reponer.

Virtud:
Justamente en mi alacena
como quien busca y no quiere
he encontrado unas galletas
que dice que son de arroz
yo tengo un hambre feroz
con tanta dieta y gimnasia
y aunque esto a mí no me sacia
ni distrae mi apetito
aguantare y de a poquito
algún gramo bajaré.

Que Dios les dé voluntad
tengan la estima bien alta
porque cuando el hambre sobra,
es porque el alimento falta
si calzas quieren lucir
o shorcitos o bermudas
hay que inscribirse en el gym
de eso yo no tengo dudas
si kilos quieren bajar,
en poco tiempo señoras,
creo yo que es la hora
de empezar a transpirar.

 Virtud:
Cándida presta atención
esto no es una pavada
nos ha dado una lección
-es algo que no esperaba-
y no porque sea doctor,
eso no es lo que sorprende
sino porque es payador
y nuestras luces enciende
a más de que una aprende
de su amplio saber galeno
ha salido de los buenos
en el arte de payar!

Cándida:
 Mirá que grata sorpresa
que nos responda un doctor
fijate con qué certeza
no salgo de mi estupor
que entre bata y cirugía
y aun con su agenda apretada
el muro visitaría
de unas paisanitas rasas.
Pero son cosas que pasan
y lo vamos a escuchar
saldremos a pedalear
aunque estemos arruinadas!!!

Pueden ser de estilo inglés,
pueden ser todo terreno
lo importante es de una vez
sincerarse siempre es bueno
si no van a pedalear
en ninguna bicicleta
pues salgan a caminar
esa es la mejor receta.

Virtud:
Justamente, créame
me encontraba revisando
las gomas de mi rodado
para irme a pedalear.
Mi bici es "común de dama"
ruedas, manubrio y asiento
a favor o contra el viento
para la salud da igual
con ella he de ejercitar
toda mi musculatura
y en breve yo he de quedar
lo mismo que una escultura.

Cándida:
Yo esta noche al natatorio
iré con gran entereza
sé que he de lograr proezas
antes de ir al consultorio
pelearé el colesterol
a la glucemia haré frente
y prometo firmemente
afirmar el aductor
pues como dijo el Dotor
la autoestima alta y de frente.


Galeno por elección
payador por adopción
lo digo con emoción
las dos son hermosas artes
también quisiera contarte
la primera es una ciencia
la otra es una creencia
de una verdad con arrime
ninguno me subestime
mis dotes de payador
me considero el mejor
y espero que otro se anime
a acercarse con su canto
y con sus versos afines.


No hay comentarios: