viernes, 26 de mayo de 2017

EL CIÁTICO-PAYADA INTERACTIVA.

DIFUSIÓN AL EXTERIOR

Cándida:
Lo que me pasó Virtud
mientras me estaba bañando
culpa de mi senectud
ahora te iré contando:
creo que hice un movimiento
o mal pisé sin querer
la cuestión que en un momento
sin darme cuenta giré
de un tirón en mi cadera
paralizada quedé.
Y yo que justo esa tarde
debía ir a natatorio
me encerré en el dormitorio
entre lamentos y ayes
ya no me asomo a la calle
ni puedo cocinar guiso
ni pensar en trapear pisos
si no puedo ni calzarme
de la silla levantarme
ni en la cama enderezarme.
Y mientras veo a Moisés
con su gente en el desierto
me transporto por momentos
a la historia de Israel
o viendo Caso Cerrado
me río a las carcajadas
y entre cojines y almohadas
dejo las horas correr
hace calor pa' tejer
por tanto escribo payada.
Si no te da inspiración
quédate tranquila hermana
enviame un emoticón
un gif o cualquier pavada
yo te escribo desde aquí
no hace falta un contrapunto
ya narraré todo junto
como para desahogarme
si es posible confortarme
abriendo mi corazón.

VIRTUD:
☺☺☺☺☺☺☺☺☻☻☻☺


CÁNDIDA
Ya tomé antinflamatorio
quizá despierte mejor
comeré algún alfajor
no quiero ir al consultorio
siempre que llovió paró
de dolor nadie se muere
y de paso si se quiere
puedo hacerme una infusión
con algunos pastos verdes
de herborista se un montón.
Ya veré si a las veintiuna
me siento un poco mejor
es más leve mi dolor
soportable, por fortuna,
me he tomado un flexiplen
y froté con energía
el hielo me ha hecho muy bien
ya veré al final del día
si el instructor bien me guía
me curo con el vaivén.

Excelente, mi querida,
pero si el mal perpetúa
haga usted una consulta,
una orden y un morrón,
un lechón y se le alivia,
y sino algún emplasto,
esos sí que son baratos
y que curan por amor,
ponga cariño en la sopa
y luego ..... no lave trastos,
déjelos al querendón....
Y en pocos días usted
ya se sentirá mejor.

CÁNDIDA
Escucharé sus consejos
cumpliré al pie de la letra
aquí las ollas yo dejo
está muy buena esa treta
que cocine mi marido
que al final lo hace mejor.
Total - a veces me digo -
no he de cambiar mi silueta
pedaleando bicicletas
con hambrunas y dolor
cenando como mendigo
derritiéndome en sudor.
Con cervezas y picadas
hoy me pienso castigar
y en una corazonada
a El Puente vine a libar.
Y es para mí un gran honor
payar con usted Dolores
lo ha hecho como los mejores
Gracias por participar!!!



No hay comentarios: