viernes, 26 de mayo de 2017

FELINO ELECTROCUTADO-

DIFUSIÓN AL EXTERIOR

Cándida:
Esto del corte de luz,
empezó a raíz de un gato
que fue inmolado en un rato
y viralizó,Virtud
y aunque mirando el buen lado
una resista paciente
recreando en nuestras mentes
mil escenas del pasado,
acaban por impedir
que una escriba con estilo
ya que se nos corta el hilo
de inspiración en wifi
y hay que volver a escribir
con papeles y grafito.

Virtud:
¡Ay Cándida esto del gato
yo no lo puedo tragar!
no he de comerme este sapo
a mí no me han de charlar.
Yo creo que un entripado
se les vino a colapsar
lo que hay "es gato encerrado"
según dice mi intuición;
pasa que en toda la zona
subió la consumición.

Cándida:
¿Que fue mendaz vos decís
ese deceso del gato?
Pero hace apenas un rato
en el feibus yo lo vi
de cerca fotografiado,
fieramente calcinado.
Vos pensás que fue trucado
o bajado de la red
como una imagen de Google
el pobre felino aquel?

Virtud:
Para mí es foto trucada
bajada de algún portal,
eso es un gato de piedra
tiene poco de real.
Hubiese estado quemado,
se vería el esqueleto,
estos nos meten el cuento
para mí que es otro el entuerto.
Ahora busco en la red
a ver si esa foto es falsa
y si es así la publico
en toditos los perfiles,
no nos vengan con ardides
que ya vidrio nadie masca
son equipos obsoletos,
descartes, viejas carcasas.

Cándida:
Yo me he empezado a instalar
de siesta en el natatorio
y al regreso al lavatorio
pongo ropa a remojar
y con poco refregar
de a poco se va limpiando
voy con las aguas lavando
auto, porche y galerías
cosa que antes tiraría
en vez hoy, las voy ahorrando
ya lavando o enjuagando
sin energías tirar.
Y ahora voy a cortar
porque la luz nos han dado
y Moisés ha comenzado
no lo quiero postergar.

Virtud:
Ahora diz que más luego
nos la vuelven a cortar
por turno alumbran a un pueblo
queda otro en la oscuridad
y entre tanto los canastos
hacen copete en las salas
lavadora no da abasto
o cortan luz o no hay agua.
Yo también voy a estirar
un momento la osamenta
que si hay otro corte en puerta
me tendré que preparar
con el mate y la sombrilla
para poder disfrutar
de esta larga pesadilla
y sin más ni más pensar
aún con dolor de rodilla
la pileta he de abordar.

No hay comentarios: