viernes, 26 de mayo de 2017

1º DE MAYO DEL AÑO XIII



Cándida:
Hoy un primero de Mayo
paso a contarte Virtud
me fui a un asado con cuero
que era danzante además
he comido harto salme
carne asada del revés
he bailado mucha cumbia
cuarteto y Fox-Trot también
algún que otro pasodoble
vino tinto y un fernet.

Virtud:
Yo me he quedao con el hombre
que un locrito preparaba
no tomé vino ni nada
sólo agua saborizada
y compartí con mis suegros
tan nutritivo alimento
pido no echar tanto viento
cuando me vaya a la cama
o que empiece a hablar macanas
lo que me encuentre muy llena.

Cándida:
No creo que eso suceda
vos has sido moderada
no has bebido casi nada 
has atendido a la gente
todo has dejado lavado
con esponja y detergente
te has movido gentilmente
como una gran anfitriona
como que sos la patrona
y la reina de tu hogar.

Virtud:
¡Así que fuiste al salón
a pasar un buen momento!
Cándida, hace mucho tiempo
que no remuevo las tabas
yo quisiera ir a bailar
con este hombre de La Para
que me decís que se lucen
cuando toca el pasodoble
yo sólo danzo en la escuela
cuando ensayamos candombe.

Cándida:
Yo he bailado en ocasiones
con este chico e La Para
él te anima los eventos
tiene mucha maestría
uno mientras pasa el tiempo
se olvida de los pesares
y entre bebida y comida
va aflojando los molares
que tanto estrés y tensiones
los ponen contracturados.
Te avisaré cuando venga
así te paso a buscar
y vamos a ejercitar
todos los ritmos que tenga.

No hay comentarios: