viernes, 26 de mayo de 2017

ALARMA


De Cándida y Virtud
DIFUSION AL EXTERIOR

VIRTUD
Hoy cuando sonó la alarma
y dispuse levantarme
siendo aún de madrugada,
para arribar a la escuela,
pensé para mis adentros
si será descabellado
o podré darme algún lujo
con el aumento otorgado.
No es que quiera ir a Dubai
ni abordar algún crucero,
para mí tan solo quiero
un celular completito,
de esos que tienen whatsapp,
para enREDarme en la web
y poderme conectar
con todito el personal
de mi escuelita querida.
Salí contenta, entusiasta,
esperando buenas nuevas,
pero al leer las noticias
mi humor se desvaneció,
pues el aumento son chauchas
y a más, por si fuera poco,
nos fraccionaran la paga
del monto por material,
mi ilusión eché a rodar,
ya no tendré celular!

Cándida.
¡Ay, Virtud, eso no es nada
no te quieras jubilar!
hablando de celular
hasta la lengua me hace aguas!
Me quiero comunicar
con dos latas de conserva
con recorte, y sin reservas
ni eso he podido lograr,
si con toda esta inflación
me ando alumbrando con velas
como en tiempos de mi abuela
yo no encuentro solución.
Cuesta un ojo la sardina
las arvejas, ni que hablar
me pensé comunicar
por detrás de las cortinas
si Dios quiere y sale el sol
con un pedazo de espejo
si es que no se halla tan lejos
el otro interlocutor!


No hay comentarios: