lunes, 13 de julio de 2015

HUERTA


De Virtud y Cándida -Silvia y Nancy-

DIFUSIÓN AL EXTERIOR.

Cándida
Virtud hoy me ha acaecido
un suceso muy nefasto
cuando a la huerta yo he ido
como siempre a ver mis pastos
me he quedado enmudecida
al ver todas las plantitas
las grandes y las tiernitas
completamente marchitas.

Daba mucha pena ver
después de tantas jornadas
que a ellas les dediqué
en los  surcos agachada
carpiendo, arando, punteando
regando con tanto amor
y ya no ha quedado nada
hoy descubro con horror.

Virtud
¿Y qué ha pasado en la huerta?
decírmelo por favor!
A más estoy medio muerta
para  ir a contenerte,
Cual fue la causa letal
de verduras y hortalizas?
La estropeó algún animal
o alguna peste enfermiza?

Cándida
Fue obra del Eleuterio
que queriendo hacer un bien
las regó con un producto
diz que combate el pulgón
pero confundió el bidón
-yo pienso que no fue adrede-
y las plantitas palmaron
en un término muy breve.
Después me consolé sola,
Virtú, ya se me pasó
fue la tristeza una ola
luego pensé- a lo mejor
será que debo aprender
a trabajar la paciencia
ya que no todo es placer
esto ha sido una experiencia.
Y ahí nomás tomé la pala,
el rastrillo, el azadón
enderecé pa'l galpón
vine con baldes y azadas
siete almácigos sembré
de muy variadas semillas
y entre los surcos canté
mientras andaba en cuclillas.

No hay comentarios: